FINDING FARMLAND COURSE
Lección 2: Planificación Comercial
Planifique para el éxito, después ponga ese plan en números.
Planificación Holística
Hemos estado ayudando a capacitar a los agricultores principiantes en GrowNYC durante 18 años. En todo ese tiempo, no puedo decir que alguien haya acudido a nosotros con la intención expresada de hacer una fortuna en la agricultura sostenible. No se puede ganar dinero, pero hay algo más que impulsa a la mayoría de los agricultores a pequeña escala a hacer lo que hacen.
La planificación financiera holística, como la planificación holística de toda la granja, comienza por identificar los valores que atraen a las personas a la agricultura. Luego crea una meta realista a su alrededor, y coloca esa meta en el centro de toda toma de decisiones. ¿Busca financiar una nueva pieza de equipo, contratar personal adicional o agregar una empresa mayorista en su granja? La pregunta es: “¿Esto me lleva más cerca de mi meta o más lejos?”
Parece fácil, ¿verdad? Bueno, hay muchas preguntas pequeña enclavadas debajo de esa gran pregunta. El caucho de la planificación financiera holística se reúne con el camino cuando utiliza sus valores basados en seleccionar sus empresas. ¿Su negocio predominantemente mayorista de verduras permite el tipo de comunidad que esperaba construir alrededor de su granja? ¿La venta de judías verdes le permite pagar a sus empleados el salario que desea? Estas son preguntas difíciles, y que deben ponerse a prueba.
La primera prueba es de rentabilidad. ¿Ganará esta empresa suficiente dinero para cubrir sus propios costos variables? El presupuesto empresarial es una manera sencilla de proyectar los costos e ingresos específicos de la empresa que generaría una empresa. Una regla general es reducir el 30% de sus proyecciones de ingresos y agregar el 30% a sus costos. Una empresa puede ser tan específica como un cultivo individual o tan amplia como un grupo de campos utilizados para la producción de CSA. Usted define los parámetros.
Con estos presupuestos empresariales, comience a acumular sus gastos generales. Estos son los costos ineludibles de la gestión de un negocio, aquellos que no cambian si está cultivando una zanahoria o diez mil. Servicios públicos, alquiler, depreciación, todos encajan en esta categoría. Con esta información, comenzará a obtener una imagen completa de los costos e ingresos asociados con su negocio agrícola. Cuando agrega el componente de tiempo, o como los flujos de efectivo entran y salen durante semanas, meses o años, tiene un flujo de efectivo.
Un costo que tantos agricultores dejan de lado cuando construyen su plan financiero es su propio tiempo. Pagarse “con lo que sobra” es un enfoque pasivo común. La alternativa activa es establecer una meta de ingresos para usted y su familia desde el principio e incorporar esto directamente en su plan financiero. Si necesitas pagar $40,000 para cubrir su costo de vida y realice inversiones en su granja el próximo año, asegúrese de que su plan refleje esa necesidad. Si no planifica el beneficio que necesita, el negocio nunca lo soportara.
A medida que opera su negocio, es fundamental revisar su plan y actualizar lo que realmente sucedió. Esto significa que debe mantener buenos registros y reservar tiempo para actualizar sus hojas de cálculo o libros de contabilidad. Si bien es trabajo poner en marcha un sistema, la rentabilidad a largo plazo es innegable: la capacidad de tomar decisiones de gestión basadas en datos que mantienen un objetivo basado en el valor como punto de referencia recurrente. Esa es una estrategia para una carrera larga y feliz en la agricultura.
Chris Wayne es el Director de FARMRoots, un programa que ofrece asistencia técnica tanto para agricultores principiantes como para agricultores establecidos que venden a través del Programa Greenmarket de GrowNYC.