PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: National Young Farmers Coalition lanza recursos en línea gratuitos sobre acceso a tierra


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Jessica Manly, Communications Director, press@youngfarmers.org | View full release and contacts

HUDSON, NY (23 de enero de 2020) – Asegurar acceso a tierras es uno de los pilares en la habilidad de un agricultor tener éxito en cultivar alimentos y construir su negocio. Comprar o arrendar terrenos agrícolas es usualmente el primer gran riesgo financiero que un agricultor tomará en su carrera, pero puede ser sumamente riesgoso y complejo,  o completamente fuera de su alcance. Para ayudar a los agricultores entender sus opciones y navegar el proceso de accesar tierra, la National Young Farmers Coalition (Young Farmers) desarrolló dos recursos en línea gratuitos— el curso y la calculadora para Encontrar Tierras Agrícolas.

Para servir mejor a los agricultores de habla hispana, Young Farmers también creó una versión en español del curso Encontrar Tierras Agrícolas, y lanzó la Calculadora para Encontrar Tierras Agrícolas en español.

El Curso de “Finding Farmland” es un sitio web educativo y gratuito que compila lecturas y otros recursos que ayudarán a agricultores aprender sobre accesar tierras agrícolas.  Los temas de aprendizaje incluyen: buscar terrenos; planificar el negocio; crédito y préstamos; y arrendar o comprar terrenos agrícolas.

La calculadora es una herramienta interactiva que le permite a los usuarios comparar propiedades, calcular costos de compra, aprender sobre opciones de financiamiento, y entender la asequibilidad. Se diseñó para ayudar a agricultores a prepararse para reunirse con un oficial de crédito, y ser utilizada como herramienta de referencia a través del proceso de comprar tierras agrícolas.

“Sabemos que la agricultura requiere terreno y también reconocemos lo complicado que es obtener propiedad en este país. Para los millones de agricultores en los Estados Unidos que hablan español, hace falta de recursos para comprender todos las opciones que existen para financiar la compra de terreno. Esta Calculadora para encontrar tierras agrícolas sirve como una herramienta, entre otras, para ayudar agricultores en busca de tierra para establecer sus negocios. Además de esta herramienta se necesita ampliar oportunidades para esta comunidad de agricultores que tiene la experiencia y la habilidad de empezar empresas exitosas en la agricultura. Nuestra organización se compromete a apoyar a estos emprendedores y a garantizar que reciban mejores oportunidades para tener éxito.” — Martin Lemos, codirector ejecutivo, National Young Farmers Coalition

El proyecto de Encontrar Tierras Agrícolas ha sido posible por colaboraciones con una red nacional de organizaciones de acceso a tierras agrícolas, y una beca del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA a través de su programa de Desarrollo de Agricultores y Ganaderos Principiantes, el cual apoya proyectos que desarrollan y ofrecen educación, capacitación, alcance y programas de mentoría para mejorar la sostenibilidad de la próxima generación de agricultores. Apoyo adicional para la promoción de estas herramientas viene de Farm Credit.

Se espera que cerca de 100 millones de acres de tierras agrícolas en el país cambien de dueño en los próximos cinco años; y agricultores jóvenes citan el acceso a tierras agrícolas como su reto mayor. Young Farmers está enfocado en hacer posible el acceso asequible y seguro a tierras para la próxima generación de agricultores y ganaderos. Aunque las herramientas por si solas no pueden hacer el acceso a tierras una posibilidad para todo el mundo, o eliminar por completo el riesgo de arrendar o comprar tierras, Young Farmers espera que estas herramientas desmitifiquen los pasos que los agricultores pueden tomar y les ayude a sentirse más confiados en su búsqueda. El programa de Encontrar Tierras Agrícolas es parte de una estrategia de campaña más amplia para el acceso a la tierra, la cual incluye proyectos de ley agrícolas y abogacía en política pública estatal, talleres de acceso a tierras para agricultores, y una serie de capacitaciones para profesionales de conservación de tierra en todo el país.

 

In English

 

La National Young Farmers Coalition (Young Farmers) es una red de apoyo y defensa de agricultores que luchan por el futuro de la agricultura. Visite Young Farmers en las redes: www.youngfarmers.org, y en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

###

 

Join our email list to receive critical actions, resources, and updates.